¿Qué buscar en un representante comercial?

Representación ComercialLa representación comercial consiste en realizar actividades comerciales tales como venta, compra, promoción, seguimiento post venta, relaciones públicas entre otras en nombre de otra persona, pudiendo ser esta una empresa, entidad pública u organización.

El éxito de un representante está basado en el conocimiento del mercado meta así como el lograr identificar las necesidades del consumidor y cuáles son sus factores o motivadores de compra o consumo. Además debe de tener una compresión de los bienes o productos que representa.

 

Representante ComercialEs importante elegir un representante que sea honesto, con reputación en el mercado, dinámico, con habilidades de comunicación, relaciones públicas, analítico y con un espíritu de adaptación al cambio constante, además de un conocimiento de las tecnologías de información para utilizarlas como herramientas de penetración a un mercado dinámico y competitivo.

El representante debe ayudar a su cliente a entender la cultura, costumbres y hábitos de los consumidores y compradores para poder adaptar el producto o servicio al mercado que desea penetrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s