La pasión como fuerza de la acción

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Toda actividad requiere de un compromiso con uno mismo, es el disparador de todas las acciones que se emprenden, puede ser que se emprenda una aventura sin mas que la ilusión, el deseo de lograr sueños y metas que parecieran la lucha contra un dragón invisible de mil cabezas.

Cuando se emprende una tarea con la pasión necesaria para vencer cualquier dificultad o reto que imponen los sueños estamos en buen camino de lograrlo, claro que no todo es sueños, deseos y pasiones.

Es necesario el contar con un objetivo claro, medible con metas especificas, contar con un plan de negocio que nos guíe en nuestra tarea planteada por nuestros sueños.

En este plan de negocio plasmamos las tareas a realizar para el logro de nuestros objetivos, será una guía que por supuesto tendremos que ir adecuando conforme tengamos mas conocimiento de la realidad y demos una dimensión mas real a nuestro objetivos.

El plan de negocio debe tener un cronograma de actividades que nos permitan medir el avance y corregir los tiempos, así como que nos darán un sentido del tiempo y empujaran nuestros esfuerzos al logro de las metas.

Nuestro plan de negocios debe contener un espacio donde nos de la dimensión del proyecto y nos plantemos tanto nuestras fortalezas, oportunidades como nuestra debilidades y amenazas para conformar un entorno bajo el cual nos desarrollamos.

Será importante saber quienes son los principales jugadores y competidores en el campo de batalla, es decir cuales son las reglas del juego para ser competitivos.

Esto nos llevara a definir claramente cual será nuestro segmento, el espacio que queremos lograr, conociendo cuales son nuestros competidores, que ofrecen, como lo ofrecen y así definir nuestros propios productos y servicios dándoles un diferenciador que los haga único.

El tener claro cuales son los servicios equivale ha saber cual es nuestro estilo de juego y que tipo de ventajas tenemos para saber que tipo de necesidades satisfacemos, hay que recalcar que toda actividad se convierte en un intercambio de Necesidades vs Beneficios.

En la medida que nuestros beneficios otorgados por medio de nuestros productos o servicios satisfagan las necesidades mejores resultados obtendremos en nuestros objetivos.

De aquí nace la necesidad de conocer profundamente a nuestro posibles clientes,es indispensable conocer sus formas de consumo, su proceso de satisfacción de necesidades, el momento de la decisión de adquisición para estar en el momento oportuno con el producto correcto.

Para todo esto y mas se necesita la experiencia y guía de un consultor experimentado

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