Plastiqueros buscan certificación para ser proveedores de Audi

Miguel Hernández / El Economista
Puebla, Pue. Las 45 empresas dedicadas a la fabricación de plástico afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) buscarán en el 2013 la certificación de sus procesos de producción ante la llegada de Audi a esta entidad.

El representante del sector, Arturo Bojalil Romero, comentó que las compañías están preparadas para ser parte de la proveeduría que requerirá la nueva planta automotriz alemana, que se instalará en el municipio de San José Chiapa.

Mencionó que la llegada de Audi, que ensamblará la camioneta SUV Q5 a partir del 2016, implica una oportunidad de negocios para su sector, el cual -acotó- renovó su tecnología durante los últimos cinco años para hacer autopartes.

Destacó que la industria del plástico creció 20% en producción este año, lo que es positivo para buscar mejorar sus procesos de manufacturas ligados al sector automotriz.

Bajo este tenor, mencionó que los empleos crecieron 30%, para llegar a 3,000, del 2010 al presente año, a pesar de la crisis económica que vive Europa, a donde se exporta alrededor de 40% de la producción total.

TODAS BUSCAN SU NICHO

Detalló que 25 empresas de la industria están ligadas con el rubro automotriz y de autopartes de manera directa, mientras que el resto hace bolsas para empaques; sin embargo, dijo que todas buscarán certificarse para ser proveedoras en alguna de las áreas de producción de Audi.

Bojalil Romero afirmó que Puebla se mantiene en quinto lugar nacional en la producción de plástico, detrás del Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León y Guadalajara.

Esas entidades concentran 50% de la producción, que representa 3% del sector manufacturero en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s