Equivalencia NOM – actualización

mercado internacional

De los Acuerdos mediante los cuales se aceptan como equivalentes las certificaciones emitidas por determinados organismos de certificación de Estados Unidos y Canadá de conformidad con sus normas locales, y  las certificaciones emitidas bajo el esquema de Certificación NOM, sin necesidad de solicitar una Marca NOM. Los organismos de certificación identificados incluyen a Underwriters Laboratories, con una gama de diversos productos, entre los que se cuentan:

El 28 de Septiembre de 2010, UL recibió  por parte de la Dirección General de Normas (DGN) la notificación oficial mediante la cual   se aprueban  las modificaciones a nuestros Certificados de Cumplimiento (CoC) para su uso en México.

Con efecto inmediato, UL está autorizada a emitir estos Certificados de Cumplimiento para México (Mexico CoC), que sirven como un mecanismo alterno para internar su producto a México al igual que el Programa de certificación  NOM para los tipos de producto mencionados anteriormente.

Los Certificados de Cumplimiento para México ofrecen también varios beneficios inmediatos en cuanto a un proceso de certificación más simple y ahorros en costo y tiempo, incluido el tiempo de salida al mercado. El Certificado de Cumplimiento elimina la duplicación de los ensayos de productos para el mercado mexicano, reduce al mínimo los esfuerzos de gestión administrativa y de proyectos, y facilita y acelera el acceso de sus productos a México, así como a los Estados Unidos y Canadá cuando se combina con otras Marcas UL.

Los Certificados de Cumplimiento para México estarán disponibles en inglés, acompañados de una traducción en español.

Al igual que en el pasado, UL está preparada para apoyar a nuestros clientes que deseen obtener la certificación  NOM con nuestro Servicio de certificación NOM tradicional a través de UL de México, S.A. de C.V. como Organismo de Certificación acreditado y aprobado.

UL también puede ayudar a nuestros clientes a cumplir con las  nuevas regulaciones relativas al etiquetado del consumo de energía. Estas nuevas regulaciones requieren un etiquetado obligatorio que indique el consumo de energía de los productos y aparatos distribuidos o vendidos en México.

Por favor tenga en cuenta que el Senado mexicano decidió recientemente presentar una controversia constitucional en la que se solicita a la Suprema Corte de Justicia  de México que determine si los Acuerdos emitidos por la Secretaría de Economía son  constitucionales o se viola la legislación vigente.

La Suprema Corte de Justicia ha aceptado oír el caso, pero rechazó la moción de suspender la entrada en vigor de los Acuerdos anteriormente señalados durante la revisión del caso, lo que significa que los fabricantes que quieran exportar a México pueden hacerlo de conformidad con las condiciones establecidos en estos Acuerdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s