Asistencia y Representación en Negocios Internacionales, SC (ARNI)

1.     Experiencia  y capacidadesARNI

Es una empresa de consultoría constituida bajo las leyes Mexicanas desde febrero 2004.  ARNI tiene más de 17 años de experiencia en Comercio Internacional y acceso a Mercados.

ARNI ofrece servicios de mercadotecnia y  administración a empresas Mexicanas y Extranjeras que buscan expandir sus negocios a otras latitudes.  Tenemos una amplia experiencia trabajando con empresas estadounidenses asistiéndolas a entrar al mercado mexicano; ofreciendo servicios específicos a las necesidades de los clientes que pueden ir desde una información básica del mercado  hasta un estudio de mercado extenso; generación de clientes potenciales, citas de negocios entre otros.  Somos un punto clave para ayudar a las empresas a brincar la barrera cultural para hacer negocios en México.

Por otro lado hemos trabajado con el estado de la Florida y Organizaciones de Desarrollo Económico del Estado ayudándole a localizar posibles empresas Mexicanas interesadas en invertir en su territorio.  Haciendo la prospección de las empresas y otorgándole a las empresas mexicanas el apoyo necesario para dar ese gran paso.

 

2.     Experiencia trabajando con Organizaciones de Desarrollo Económico:

Brevemente se describe la experiencia que se ha tenido trabajado con entidades de desarrollo económico:

ARNI ha representado a Enterprise Florida, Inc., por los últimos nueve años; esta es una institución pública y privada que funciona como la principal agencia de Desarrollo Económico para el Estado de la Florida.  Durante este lapso de tiempo hemos atendido a más de 600 empresas de Florida proporcionando diversos servicios de acceso al mercado.

ARNI ha coordinado y organizado más de 20 misiones comerciales del Estado de la  Florida a  México  en diferentes regiones del país Monterrey, Guadalajara, Mérida, Veracruz, Puebla, Cancún y ciudad de México.  Nuestra experiencia incluye el rubro de Inversión Extranjera Directa, mediante la generación de posibles inversores, así como en la organización de y participación en seminarios tales  “Cómo hacer negocios en Florida y en los Estados Unidos” en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Mérida.

  •    Desarrollo Económico para el Condado de Pinellas y la Cámara de Comercio de Tampa.

ARNI representó  por un periodo de 4 años a estas dos entidades, las cuáles deseaban desarrollar en ese momento los lazos comerciales con México.  Durante este periodo ARNI organizó 5 misiones comerciales de Tampa/Pinellas a México a las siguientes regiones de México. Veracruz, Puebla, Mérida, Cancún y Ciudad de  México.  Así como proporciono diversos servicios a las empresas de la región interesadas en México.

  •      Tampa Bay Partnership.

ARNI representó durante dos años al Tampa Bay Partnership la cual participo con la Cámara de Comercio  de Tampa y el condado de Pinellas a México, El objetivo de esta organización era la búsqueda de inversionista para la región.

  •     Puerto de Tampa

ARNI representó durante cuatro años al Puerto de Tampa en México; ayudándolos en su esfuerzo por promover sus servicios portuarios a exportadores mexicanos y empresas de logística.  El Puerto estuvo presente en las misiones realizadas en conjunto con Tampa pero se realizó una misión exclusiva para el Puerto de Tampa en la ciudad de México.

A partir del Noviembre del 2012, ARNI realiza servicios de citas de negocios y  búsqueda de distribuidores como contratista para dicha organización.

  •       Embajada de Canadá en México

ARNI es parte del listado de Consultores autorizados por la Embajada de Canadá en México, para dar servicio a empresas canadienses que deseen entrar al mercado mexicano.

3.     Acceso a contactos de alto nivel empresarial

Asistencia y Representación en Negocios Internacionales, tiene las capacidades y acceso a contactos de alto nivel empresarial en México.  Durante todos estos años hemos establecido fuertes lazos con diversas organizaciones empresariales  tales como American Chamber of Commerce (AMCHAM), Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de Industria y Transformación (CANACINTRA), Embajada de los Estados Unidos;  entre otros.

Además de vínculos con cámaras industriales y sectoriales en México;  las relaciones con las cámaras nos permiten localizar prospectos para nuestros clientes.

En forma rutinaria participamos en eventos o vistamos exhibiciones en la búsqueda de contactos para comercio e inversión.

ARNI además ha establecido lazos con Abogados Mexicano que tienen acceso a contactos de alto nivel en México.

4.     Experiencia trabajando con Cámaras y otras Organizaciones Comerciales

ARNI tiene experiencia trabajando con organizaciones por más de diez años. A través de nuestro contacto con cámaras y organizaciones promovemos productos y servicios de nuestros clientes.  A continuación una breve reseña de algunos proyectos realizados en conjunto con dichas organizaciones.

a.     CANACO

  • Misión Comercial de la Cámara de Comercio de Miami a México, Mayo 2007.
  • Seminario “Como hacer negocios desde Florida a América Latina“(Enterprise Florida, Inc.)  Noviembre 2006.
  • Seminario “Como Invertir en Miami” (Property Invertors Association) Marzo 2006.
  • CANACO nos ha apoyado con la promoción de varias misiones entre sus agremiados.

b.    AMCHAM

  • Apoyo en la realización de agendas de negocio para empresarios en el marco de Misión Comercial de Florida a México, Monterrey y Guadalajara, Mayo 2008.
  • Apoyo en la realización de agendas de negocio para empresarios en el marco de Misión Comercial de Florida a México, Monterrey, Septiembre del 2005.
  • Asistencia con la visita del Puerto de Tampa a la ciudad de México, Agosto 2005.

c.     ASOM, Asociación de oficinas estatales de Estados Unidos en México:

  • Visitas a estados de México como grupo promoviendo, productos, servicios e inversión. Estado de Tlaxcala (Enero 2010), Estado de  Querétaro (Junio 2010), San Luis Potosí  (Febrero 2011), Oaxaca (Septiembre 2011), Hidalgo Pachuca Abril 2012 y Ciudad Sahagún Hidalgo, Septiembre 2012.
  • Participación con la ASOM  en diversas exposiciones.  Ejemplo: “Expo PYME” Septiembre 2008, Puebla; “Expo PYME”, Ciudad de México, Noviembre 2007, 2008, 2009, Isa Expo Control, Ciudad de México, Junio 2010.

d.    PROMEXICO

  • COP 16 Conferencia de Cambio Climático Naciones Unidas y Expo, Diciembre 2010.   Representando a Enterprise Florida, ARNI  se tuvo un stand en la  COP 16 en Cancún México además se participó en un panel de discusión cuyo moderador fue el  Embajador de EU en México Carlos Pascual.

5.     Experiencia organizando y coordinando misiones comerciales y seminarios de inversión en México.

ARNI tiene una amplia experiencia en la realización de misiones comerciales en México. En estos años se ha coordinado un promedio de 20 misiones.  ARNI ha estado a  cargo de citas de negocios, logística de hoteles y transportación, organización de presentaciones y recepciones.  ARNI también tiene experiencia en la realización de reclutar delegaciones de empresarios mexicanos  para misiones fuera del país.

A continuación una descripción de las principales misiones en las cuales hemos sido coordinadores u organizadores.

  • International Friction Pavement Certification workshop, Marzo 2011, Tampa Bay, Florida. ARNI recluto una delegación de empresarios mexicanos  para atender el taller.  Se dio servicio adicional viajando con las empresas y ofreciendo servicios de traducción durante el evento.
  • Misión de empresas Colombianas a la ciudad de México, Noviembre 2009.  ARNI  se encargó de la realización de agendas de negocios y logística del hotel y transportación.

 

  • Misión de compradores Mexicanos  para el Boat Show de Ft. Lauderdale, Octubre 29-31, 2009. ARNI recluto una delegación de empresarios mexicanos.  Se dio servicio adicional viajando con las empresas y ofreciendo servicios de traducción durante la exposición.

 

  • Misión Comercial de Enterprise Florida a México a Monterrey y Veracruz, Mayo 2008 ARNI  asistió a  Enterprise Florida, Inc. durante la planeación y organización, agendas de negocios y logística de hoteles y transportación.

 

  • Misión Comercial del Condado de Broward a México, Junio  2007  ARNI asistió al Condado de Broward durante la planeación y organización, agendas de negocios y logística de hoteles y transportación (Guadalajara y Mérida.  La misión fue precedida por el Alcalde de Broward  Josephus Eggelletion Jr.  ARNI  se encargó de la coordinación de la agenda del Alcalde en la ciudad de Mérida.

 

 

  • Misión de Tampa a,  Marzo 27-31, 2006  ARNI asistió en la planeación de la misión de la Cámara de Comercio de Tampa y el Puerto de Tampa a Ciudad de México y Cancún.  ARNI  se encargó de la coordinación de las agendas de negocios, logística y organización de recepciones.

 

  • Misión Comercial a México, Septiembre 25-29, 2005 ARNI asistió a  Enterprise Florida, Inc. durante la planeación y organización, agendas de negocios y logística de hoteles y transportación a Monterrey y ciudad de México. La misión fue precedida por el Alcalde de Orlando Buddy Dyer. ARNI estuvo encargada de la agenda de negocios del Alcalde en ambas ciudades.

 

  • Florida FTAA Misión a México: Enero  26-27, 2005 ARNI asistió a Florida FTTA (Free Trade the Américas) en una misión de mercadotecnia y promoción a México, coordinando citas con funcionarios de alto nivel gubernamental así como del sector privado. También se dio apoyo logístico y se realizó una recepción del alto nivel en la Ciudad de México. La misión estuvo precedida por la Primera Dama de Florida la Sra. Columba Bush.

 

  • Misión de empresarios de Cancún a Tampa: Agosto 9-14, 2004  ARNI asistió a la Cámara de Comercio de Tampa a reclutar empresas para la misión.  Un total de 7 empresas asistieron.  ARNI además viajo con el grupo como apoyo y para otorgar servicios de traducción.

6.     ARNI ha estado involucrado en la organización y participación en seminarios de inversión en México.

 En los seminarios se recluta empresas para que asistan en incluyen temas tales, Como hacer negocios en los Estados Unidos y en Florida.; aspectos legales, impuesto, inmigración y oportunidades de inversión.

  • Participación en Seminario “Select USA,  Como Invertir en los Estados Unidos”  ciudades de México, Monterrey y Guadalajara,  Junio, 2011,  Junio 2012;  total participantes promedio por ciudad 90. La versión 2013 se llevara a cabo en mayo.
  • Participación en Seminario “Como hacer Negocios en Miami” Febrero 2012 ARNI promovió y participó como ponente,  León, Guanajuato. No participantes ochenta.
  • Seminario “Florida Una Ventana de Oportunidades” Febrero 2008 coordinó y promovió el seminario de inversión llevado a cabo en Mérida Yucatán.  número. Total de participantes cincuenta.
  • Seminario “Como hacer Negocios en Florida”,  Octubre 2007 ARNI coordinó y promovió el seminario de inversión llevado a cabo en Monterrey.  No. Total de participantes sesenta.
  • Seminario “Como hacer Negocios en Florida”, Noviembre 2006  ARNI coordinó y promovió el seminario de inversión llevado a cabo en Monterrey.  No. Total de participantes ochenta.
  • Property Invertors Association Seminario, Marzo 28, 2006 ARNI organizó y promovió un seminario de inversión sobre bienes raíces de Florida. Ciudad de México.  No. Total de participantes ciento veinte.

7.     Acceso a autoridades Federales, Estales y Municipales.

ARNI durante  la gran cantidad de misiones que hemos organizado en su mayoría involucra el contacto con autoridades  a diferentes niveles del gobierno mexicano.  Estamos en contacto constante con las autoridades federales y con las oficinas de desarrollo económico estatal. En forma rutinaria se realizan viajes de visita a diversas regiones de México.

8.     Convenios de Colaboración Internacional con Empresas Privadas

a.     Araujo & Ibarra

ARNI trabaja con Araujo & Ibarra, empresa de consultoría Colombia,  trabajamos  proyectos relacionados entre México y Colombia. En noviembre del 2009 ARNI organizó una misión comercial junto con Araujo de empresarios colombianos interesados en el mercado de México.

Realizado estudios de mercado para reglas de origen y normas compensatorias de la industria siderurgica

b.    Neypro

ARNI estableció a finales del 2012 un convenio de colaboración con una empresa de consultoría española. Con la finalidad de poder ofrecer a nuestros clientes contactos y apoyo en la Unión Europea.

c.     CIDEP  Consultants,

 Empresa de consultoría canadiense de estudios de mercado con especialidad en la generación de prospectos  para IED. Con oficinas en Toronto y Montreal.

d.    Vectro EM ,

Estrategias y Mercado en Colombia. VectorEM acompaña en el direccionamiento, diseño, implementación y aprovechamiento de las oportunidades de internacionalización de nuestros clientes, con la capacidad de adaptarnos  y orientarnos  a generar valor.

9.     Relaciones Públicas

En ARNI entendemos la importancia de las relaciones públicas, especialmente en países como México donde las relaciones son importantes para la realización de negocios.  Participamos en diversos eventos públicos y privados. Mantenemos contacto con la comunidad de negociosa través de boletines electrónicos, blogs y nuestra página web:

 www.negocios-internacionales.net

10.Bases de Datos

A través de los años hemos desarrollado bases de datos de diversos sectores e industria de interés para nuestros clientes. Visitamos además ferias específicas del sector en búsqueda de nuevos contactos.   Además de eso hemos adquirido  directorios específicos de diversos sectores industriales así como directorios de cámaras y asociaciones mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s