Cuales son los 13 beneficios principales de un plan de negocios de Exportación

Beneficios del Plan de Negocios de Exportación son:

  1. Metas y Objetivos: un plan de negocios de Exportación simplifica la determinación de nuestras metas y objetivos , nos da un panorama general para así fijar el camino de nuestro negocio.Beneficios del plan de Negocios
  2. Recursos financieros para lograr un financiamiento , por inversionistas, las instituciónes bancarias o financieras , y que normalmente requieren un plan de negocios para determinar el riesgo que se tiene el apoyar nuestro proyecto.
  3. Rentabilidad del Negocio:, nos señalara que tan viable es el negocio, así sabremos si debemos de ponerlo en marcha o hacer algunos ajustes.
  4. Establecer la Planeación de las estrategias de Marketing: herramienta indispensable para crear campañas de marketing que arrojen resultados adecuados, así con el plan de exportación a sabremos que puntos enfatizar y el como ganarnos el corazón de nuestros clientes sin tener que desembolsar grandes cantidades de recursos.
  5. Nos permite establecer una confrontación de las ideas con la realidad: Permite confrontar las ideas con la realidad, si nuestras ideas son realistas y posibles de realizar.
  6. Clarifica la idea originalmente pensada: Una cosa es la idea en la mente, otra en el papel y otra en la realidad cuando sea materializada.
  7. Aumenta los niveles de certidumbre: Tendremos más precisión de lo que necesitamos, de lo que podemos y debemos gestionar con la adecuada percepción de riesgo para disminuir la incertidumbre.
  8. Nos da una mayor transparencia en la visión comercial: nos proporcionará una retroalimentación más a la medida de lo que nuestros clientes nos van a exigir asegurando mediante las adecuadas estrategias de mercadotecnia el posicionamiento comercial de la empresa.
  9. Dirección: Coordinar los diferentes factores del negocio de Exportación nos da una perspectiva y precisión en el proceso administrativo.
  10. Convencimiento: Al escribir nuestra idea y vestirle completamente en todos sus aspectos nuestra idea se fortalece y por ende estaremos con mayor convicción de lo que queremos lograr .

  11. Control de proyectoEl plan de exportación nos permite medir el avance: Permite llevar con eficiencia el logro de las metas ya fijadas para así medir avances, ejercer los controles y mejoras necesarias cuando resulte indispensable corregir el rumbo.
  12. Control : Teniendo metas claras, y los indicadores de gestión y cumplimiento bien establecidos podrá monitorear el grado de avance durante el desarrollo del negocio.
  13. Planeación financiera: Podrá organizar sus finanzas y lograr mayores niveles de eficiencia y rentabilidad. Podrá determinar su crecimiento económico con respecto al tiempo de ejecución de la empresa. Un presupuesto bien elaborado le facilitará la gestión y toma de decisiones para obtener mayor beneficio económico.

Un comentario en “Cuales son los 13 beneficios principales de un plan de negocios de Exportación

  1. Pingback: Asesoría en comercio exterior | NEGOCIOS INTERNACIONALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s