Las causas más importantes del fracaso en el mercado internacional son la preparación e información insuficientes

Cita de Negocios   Una reunión con clientes potenciales en el mundo, concertando entrevistas con importadores o compradores a propuesta de nuestras oficinas de representación en el exterior o a sugerencia del solicitante del servicio.

La investigación en el comercio internacional es “un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información confiable para el proceso de toma de decisiones de la administración de los negocios Internacionales”.

La exploración debe ser el resultado de una actividad planeada y organizada. El acopio de información es un requisito previo para la búsqueda de nuevos mercados.

El proceso de investigación secundaria proporciona un esquema de los pasos a seguir:

  • Entender la necesidad de información
  • Evaluar los beneficios de la investigación
  • Determinar los objetivos de la indagación
  • Determinar los requerimientos de averiguación
  • Identificar las fuentes de datos
  • Evaluar el origen, en calidad y compatibilidad
  • Obtención de datos
  • Interpretar y analizar los datos
  • Presentar resultados de la investigación
  • Las principales fuentes son los diversos, los periódicos y revistas,

Datos primarios.

Para tomar buenas decisiones se necesita buena información. Los estudiosos deben tener mucho cuidado al recabar datos primarios para asegurar que sean pertinentes, exactos, actuales y objetivos.

Para obtener los datos primarios se utilizan tres enfoques de investigación: observación, encuestas y experimentación.

  • Observación. Es la obtención de datos primarios observando a personas, acciones y situaciones pertinentes. En algunos casos la observación podría ser la única forma de conseguir la información requerida.
  • Encuestas. La investigación por encuesta es la obtención de datos primarios por medio de preguntas acerca de sus conocimientos, actitudes, preferencias y comportamiento de compra.
  • Experimentación. Es la obtención de datos primarios seleccionando grupos equivalentes de sujetos, aplicándoles diferentes tratamientos, controlando factores relacionados y observando las diferencias en las respuestas.

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Es el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno, y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos.

El exportador debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing internacional.

El marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final

COMERCIO INTERNACIONAL

La actividad del comercio internacional incluye la planificación, organización, dirección y control de la toma de decisiones sobre las líneas de productos, los precios, la promoción y los servicios postventa.

En estas áreas el marketing internacional resulta imprescindible; en otras, como en el desarrollo de las nuevas líneas de productos, desempeña una función de asesoramiento. Además, es responsable de la distribución física de los productos, establece los canales de distribución a utilizar y supervisa el transporte de bienes desde la fábrica hasta el almacén, y de ahí, al punto de venta final.

 DECISIONES BÁSICAS DE LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

Una empresa enfrenta seis decisiones importantes para las operaciones internacionales:

  • Analizar el entorno mercadotécnico internacional.
  • Decidir si sale al exterior.
  • Decidir a qué mercados entrar.
  • Decidir cómo entrar al mercado.
  • Decidir el programa de mercadotecnia.
  • Decidir la organización mercadotécnica

El Servicio de cita de Negocios incluye:

Agenda con un mínimo de 3 entrevistas.

  • Base de datos de los contactos e información relevante de cada una de las empresas.
  • Reporte sobre el producto o servicio en el mercado objetivo.

 Sstema de Citas Pre-Establecidas

 Nuestro servicio de citas negocios con base en citas preestablecidas

La Agenda de Negocios será confirmada con un mínimo de 10 días hábiles previos al evento.

  • El interesado debe solicitar el Servicio con un mínimo de 45 días naturales previos al evento.
  • No incluye transporte, traducción, ni servicios de logística de cualquier tipo.
  • El cliente puede indicar los contactos con los que desea entrevistarse.
  • La propuesta de Agenda contempla un mínimo de tres entrevistas, salvo aquellos casos en donde se justifique que el número sea menor.

Un comentario en “Las causas más importantes del fracaso en el mercado internacional son la preparación e información insuficientes

  1. Pingback: 7 Condiciones que frenan una exportación con éxito | NEGOCIOS INTERNACIONALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s