Industria Quimica

A través del Instituto Mexicano de Innovación y Tecnologías en Plástico y Hule (IMITPH)

Se ha desarrollado una competitiva industria del plástico importante, por el corredor automotriz  la maquila del plástico en la frontera del noreste de México”, destacó el director del IMITPH en Nuevo León, Juan José Treviño.

Entre los principales productos que se fabrican en la industria del plástico se encuentra una gran diversidad de piezas para los sectores automotriz, enseres domésticos, aeroespacial y farmacéutico.

el  país se ha especializado en piezas más tecnológicas para el sector automotriz, con mayores niveles de precisión. Los sectores que más demandan piezas de plástico son el automotriz, electrodoméstico, aeroespacial y farmacéutica, en este último desde jeringas hasta prótesis

LOS RETOS

la industria del plástico de México está siendo limitada en su crecimiento por la compra de moldes de inyección fabricados en el extranjero por alrededor de 950 millones de dólares, provenientes de China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Suiza y Alemania.

Ese sector requiere de moldes de alta precisión que no se fabrican en México y por ello 92% tiene que ser importado.

Solamente 8% de los moldes que demanda la industria en general son fabricados en México y el valor de esa importación de moldes son más de 1,200 millones de dólares y de ésos, 950 millones de dólares corresponden a la industria del plástico”, dijo.

Además de la falta de moldes, otra de las limitantes que enfrenta esa industria es la carencia de personal capacitado.

CRECIMIENTO LIMITADO

El Director de ese instituto expresó que, a nivel nacional, la industria del plástico representa 13% del Producto Interno Bruto (PIB), con una producción calculada en 24,000 millones de dólares y 3,200 empresas. En el caso de Nuevo León, la industria del plástico contribuye con 9% del PIB nacional y alrededor de 300 empresas.

Actualmente, ese instituto está integrado por alrededor de 16 empresas y en conjunto con Caintra está construyendo un centro de vinculación tecnológica para las pequeñas y medianas empresas, en el cual se invertirán alrededor de 20 millones de pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s